DIARIOS GRÁFICOS, CUADERNOS DE VIAJE, ILUSTRACIÓN Y MÁS....


DIARIOS GRAFICOS, CUADERNOS DE VIAJE, ILUSTRACION Y MAS.....

También se puede ver aquí mi > P I N T U R A

lunes, 9 de mayo de 2011

Programa Ilumina. Apuntes de charlas.


La agencia Pencil a organizado con la Junta de Castilla y León el programa Ilumina con el que ha traído a varios de los mejores ilustradores actuales a la Feria del Libro de la ciudad, incluyendo un taller con el mejicano Gabriel Pacheco, primero que se realiza en Europa.
Nunca había tomado apuntes gráficos en una charla, pero creo que merecía la pena probar aunque el resultado no sea una maravilla.
El comic "Arrugas" de Paco Roca  me pareció una delicia, pena que llegué tarde a la conferencia.
Javier Zabala y Pablo Auladell son dos de mis ilustradores predilectos, tan distintos el uno del otro, incluso en persona.
El genovés Gek Tesaro, al que no conocía, nos sorprendió a todos con unas maravillosas proyecciones de transparencias en las que pintaba y dibujaba en directo al ritmo de unas músicas realmente buenas.
Dias después tuve la oportunidad de volver a saludar al incombustible Emilio Urberuaga, profesor mío hace dos años en uno de los talleres de Ilustratour en Valladolid.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Fe de "erratas": Gek Tessaro, Mauro Evangelista, Pablo Auladell, Paco Roca y Javier Zabala fueron invitados a participar en la Feria del Libro de Valladolid por la dirección de la feria que programó y organizó los encuentros con dichos autores, así como con Ibañez, Miguel Ángel Martín, Antonio Altarriba o Jesús Moreno.
    El programa "Ilumina", organizado por Pencil y la Junta de Castilla y León programó e invitó a otros grandes como Gabriel Pacheco, Emilio Urberuaga y Antonio Santos...
    Espléndido post e ilustracciones Joaquín. Gracias.
    Begoña Orellana

    ResponderEliminar