DIARIOS GRÁFICOS, CUADERNOS DE VIAJE, ILUSTRACIÓN Y MÁS....


DIARIOS GRAFICOS, CUADERNOS DE VIAJE, ILUSTRACION Y MAS.....

También se puede ver aquí mi > P I N T U R A

domingo, 4 de septiembre de 2011

Agosto, ¡mmmm, vacacionesss.....!

Antes de partir de viaje, nada como unos días de asueto en tu propia ciudad, un placer redescubierto.
Una mañana de primeros de Agosto salí con el cuaderno a pescar y esto fue lo que picó el anzuelo.

                                                                                 Plaza de Madrid

                                                                                Terraza de la Pza del Salvador

                                                Fusiones desde la misma terraza


4 comentarios:

  1. Me gusta mucho el prmer dibujo. Me pregunto una cosa: el señor del periódico ¿no se dió cuenta de que le dibujabas? Yo nunca me he atrevido a dibujar a nadie por la calle. ¡Mira que si viene a echar un ojo y no le gusta! (que sería lo más probable, por cierto).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos y la cebra ¿que hacia por Valladolid?.
    Tienes una ciudad preciosa de vuelta de Salamanca pase por el museo de escultura y la casa de Zorrila que descubrí de camino y luego fuimos a Peñafiel.Ahora que tengo GPS me atrevo a descubrir sitios nuevos.

    ResponderEliminar
  3. Comparto el comentario de Una... ¿cómo haces para hacer practicamente un retrato en poco tiempo, sin comprometer a la persona que te sirve de modelo para qué se quede quieta?
    Lo he intentado, pero como las personas que dibujo no saben que lo estoy haciendo, cambian de posición a cada rato, o lo peor ¡se van!
    Lo tuyo ¡fantástico!

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús,me alegra que disfrutaras de tu paso por Valladolid. A ver si para otra vez podemos compartir un paseo dibujado.
    Isabel(como me gusta eso de "croquiseros urbanos")y Una, os sugiero empezar por la gente mayor, se mueven menos y sus facciones son muy marcadas.Siempre es interesante escoger situaciones en las que la persona previsiblemente no se va a mover porque está concentrada en una actividad sedentaria como leer,escuchar un concierto, esperar en una cola,haber empezado a tomarse su café o su cerveza...
    los medios de transporte dan mucho juego.
    Mirar al modelo siempre a distancia prudencial y de reojo haciendo como que estás escribiendo o en todo caso dibujando otra cosa,si se cruzan las miradas hacer que parezca coincidencia o si resulta evidente y lo crees mejor, hacerselo saber y pedíle permiso con una sonrisa.
    En general la gente responde bien a un dibujante,les sorprende gratamente,como nos ocurriría a nosotros.

    ResponderEliminar