La colección de máquinas fotográficas del Centro Portugués de Fotografía, ubicado en una antigua prisión, es impresionante: desde artilugios enormes como el que veis arriba, de casi metro y medio de altura, hasta minicámaras ocultas en un encendedor ,como la que salía en aquellas escenas de "Vacaciones en Roma", y otras propias de películas de espías, pasando por la Leica que usaba Cartier-Bressón y todo lo que os podais imaginar desde 1900 hasta hoy.
En los jardins do Palácio de Cristal hay un edificio de aire racionalista y enormes ventanales, es la biblioteca Almeida Garret, , con una gran sala de exposiciones y una distribución muy diáfana que permite a la luz natural colarse por todas partes y a nosotros ojear los libros mientras vemos toda la arboleda,.... ya me gustaría tener una así cerca de casa.....
Mientras me deleitaba viendo los escasos cuadernos de viaje, descubriendo a Loustal ,en la sección de ilustración y cómic, se sentó muy cerca esta joven americana con la que después entablé conversación, resultando que ella también practicaba el dibujo y tenía su cuaderno a mano.
¡Qué alegría encontrar una cuadernista en un lugar tan especial!
Un saludo para Steph.
No hay comentarios:
Publicar un comentario